SERVICOOP BN

Cooperativa Servicoop

La “SERVICOOP-BN”, es la Cooperativa de Servicios Especiales de los Ex-Trabajadores del Banco de la Nación, nació gracias al entusiasmo de un grupo de trabajadores que, al haber sido cesado, en su trabajo, sus beneficios laborales no fueron reconocidos en su totalidad y para atender sus reclamos laborales se unen formando una Cooperativa para reclamar sus derechos y también poder cubrir el déficit económico dada sus bajas pensiones.

Es así que la Cooperativa inicio sus operaciones con 20 socios fundadores en el año 2006, íntegramente formados por ex-trabajadores del Banco de la Nación.

A la fecha la SEVICOOP-BN muestra un crecimiento constante de socios y esto se mantiene constante año tras año.

En sus inicios en el año 2006 su crecimiento fue vertiginoso en, número de socios, Capital Social y Prestamos diversos y en los últimos 04 años subsiguientes fue moderado, al 31 de diciembre del 2017 tienen 1,329 socios, en el año 2017 se ha colocado préstamos a 752 socios en resumen, desde el año 2006 al año 2017 se han colocados préstamos a 8,973 socios.

A pesar de las adversidades en sus inicios, la cooperativa decidió proponerse como objetivo central la regularización y modernización de todos los procesos encaminándolo a una institución moderna, que brinde el mejor servicio a todos sus Asociados.

Se logró la optimización de todos nuestros procesos de control como la automatización a través de un sistema computarizado de todos sus procesos administrativos y operativos de gestión. Fue fundamental porque se reordenará todo lo concerniente a Caja (Ingreso y Salida de dinero), conciliando los movimientos diarios de los Ingresos y Salidas de dinero de la SERVICOOP-BN, y de todos sus estados financieros

Certificados

Nuestra Cooperativa Servicoop BN está legalmente regida por la Ley General de Cooperativas, su Estatuto y Reglamentos.
Se encuentra certificada y supervisada por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FENACREP) por encargo de la Superintendencia Nacional de Banca, Finanzas, Seguros y AFP’S (SBS).

We Will Show The Way To Sucessive

START YOUR PROJECT TODAY