Peruanos podrán usar su DNI como una tarjeta de débito virtual

Peruanos podrán ahorrar de forma segura y hacer transacciones seguras sin contacto a través del Banco de la Nación.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano indicó que durante la ejecución de medidas para enfrentar la pandemia, los problemas estructurales de nuestro país como los altos niveles de informalidad, la baja inclusión financiera y la deficiente provisión de servicios públicos se hicieron más que evidentes.

“En el Perú, al día de hoy solo cuatro de cada diez peruanos adultos acceden al sistema financiero y un porcentaje aún menor accede al crédito”, expresó.

De esta manera, y con la finalidad de corregir este problema, plantea que, a través del Banco de la Nación y en coordinación con el Reniec, se coordinará la creación de la Cuenta DNI, con el objetivo de que el 100% de los peruanos adultos cuente con una cuenta en el sistema financiero cien por ciento digital

Además, dijo que para ello se utilice al DNI como una tarjeta de débito virtual para todos los peruanos que lo requieran, podrán ahorrar de forma segura y hacer transacciones seguras sin contacto.

“Uno de los problemas serios que se han hecho visibles en la crisis del Covid han sido las limitadas y caras vías para realizar pagos y transferencias entre las personas y empresas”, dijo.

Ante ello, enfatizó que, esta situación llama a la necesidad de perfeccionar la Ley de Sistemas de Pagos para que el principio de libre competencia pueda ser parte de la legislación, regulación y supervisión.

Noticias Relacionadas