Aprueban Sistema de Notificación Electrónica, denominado SISNE

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, aprueba disposiciones sobre el Sistema de Notificación Electrónica, denominado SISNE, por el cual la Superintendencia efectuará notificaciones electrónicas de actos administrativos o cualquier actuación a las empresas que supervisa, entre ellas las COOPAC.

Las COOPAC deberán designar a una persona para administrar el SISNE, quien brindará los permisos de acceso, visualización y descarga de los documentos notificados a los Usuarios SISNE de cada COOPAC. A los Usuarios se le deberá definir el nivel de acceso a las casillas electrónicas, el cual es de dos tipos: Confidencial y General.

Es responsabilidad del Usuario del SISNE, revisar la casilla electrónica, poner en conocimiento de las personas a quien va dirigida la documentación que recibe.

Asimismo, las COOPAC están obligadas a mantener activo los correos electrónicos consignados en el registro del Administrador SISNE y de los Usuarios SISNE, a efectos de recibir las notificaciones y las alertas de notificación en la casilla electrónica.

La SBS puede efectuar la notificación a la respectiva casilla en cualquier momento, si la notificación se realiza en día inhábil o después de las 16:30 horas de un día hábil, en cuyo caso, la notificación se entenderá como efectuada a las 08:30 horas del día hábil siguiente.

Vea norma completa:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar

Noticias Relacionadas